Pomacanchi 243

Somos una entidad no lucrativa (ENL) para el desarrollo, de inspiración católica, cuyo fin principal es la formación integral del hombre en todas sus esferas, tanto materiales como espirituales haciéndolo agente de su propia superación. Nuestra sede principal se encuentra en Madrid, España. Trabajamos en red con las distintas entidades de PRODEIN en América.

quienes somos2

MISIÓN

Somos una O.N.G. llena de idealismo y realismo, que vibra por todo lo que dignifique a las personas, desde su concepción hasta su muerte. Promovemos el desarrollo integral del hombre y la mujer según los principios contenidos en el Evangelio y pretendemos remediar los males que aquejan a los pueblos- en especial los que se encuentran en vías de desarrollo- colaborando con las comunidades locales en la solución de sus problemas económico-sociales, haciendo posible este desarrollo de cara a Dios.

VISIÓN

Proponemos colaborar en realizar la civilización para llevarla a su más alto progreso de acuerdo al plan de desarrollo que Dios tiene (= Humanismo pleno).

Para ello:

  • Planificamos, emprendemos, promovemos, y mantenemos cualquier clase de actividad educativa, laboral, cultural, recreativa, agropecuaria, asistencial, social, etc. que haga factible la promoción integral, en especial de los más “machacados”.
  • Creamos puentes, entre los más y los menos favorecidos.
  • Preparamos y aunamos así grupos humanos para emprender acciones audaces, reformas urgentes y lanzarlos a responder con eficiencia a los retos de la problemática actual y futura.
  • Constituimos buenas plataformas de acción para influencias sociales, educativas, informativas, mercantiles, industriales, financieras.

VALORES

Somos católicos y por eso vivimos en caridad, verdad, coherencia de fe, Libertad, Humanismo trascendental, Justicia, Paz y Bien común.

Estamos comprometidos con los más pobres y machacados y por eso promovemos la Dignidad de la persona humana, la Generosidad, la Solidaridad humana, la Fraternidad, Comunidad familiar y la Convivenciacomunión.

valores1